Arranca Lora gira de leyenda
Ciudad de México, 13 de octubre de 2019.- La leyenda viva llamada Álex Lora celebró anoche 51 años de rocanrolear, y le tocó hacerlo ahora, como cada año en el Día de la Raza, ante sus fieles seguidores, 14 mil 628 esta vez en la Arena Ciudad de México.
Y así inició su gira La Leyenda Continúa, con un concierto conformado por 60 canciones, con invitados especiales y un tributo al fallecido José José incluido.
El líder de El Tri puso a saltar a sus seguidores desde las 21:00 horas que arrancó su espectáculo.
Pese a ser una estrella del rock, Lora demostró que puede gobernar ya sea interpretando sus éxitos o con sus versiones de «Cielito Lindo», «El Rey» y hasta con su versión de «El Triste» de El Príncipe de la Canción, momento en que apareció en la pantalla una foto de Lora con José José.
El músico aprovechó a sus invitados para variar su repertorio, que incluyó temas como «La Boa», modificada al estilo de El Tri, para la que se acompañó de La Sonora Santanera.
Tras entonar «La Raza Más Chida», el rockero invitó a un danzante prehispánico para sostener con él una bandera mexicana, entonar el Himno Nacional y hasta lanzar sus propios «vivas» como Presidente en un 15 de septiembre.
«¡Chinguen a su madre los pinches gobernantes ratas! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva México! ¡Y que viva el rocanroool!», lanzó el autodenominado «gritante».
Más adelante volvió a referirse a la política para «mandar saludos» a Palacio Nacional y también sacar una máscara del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien, junto con su raza, también insultó.
Luego vino Flor Amargo en la batería para hacer rugir la canción «Metro Balderas».
Todo fueron aplausos y eso es lo que más disfrutó Lora, quien incitó a la gente tanto a ovacionarlo como a gritarle «culero».
«¡El chiste es echar desmadre como en la secundaria!», lanzó el rockero, una de sus frases infaltables.
En escena también estuvo con Las Víctimas del Doctor Cerebro y hasta una fan en silla de ruedas, que subió para decirle al público que no hay límites.
Entre los temas que interpretó estuvieron «Oye Cantinero», «María Sabina» y «No le Hagas Caso a tus Papás».
Al cierre de esta edición, faltaban las presentaciones en el escenario de invitados como Rubén Albarrán y Charlie Monttana.
Con información de: https://www.reforma.com/