Sede delegacional, accesible para personas con discapacidad y adultos mayores: IMSS Hidalgo
Pachuca, Hidalgo, 28 de mayo 2014
- En la Delegación se atienden a jubilados, pensionados y ex trabajadores
- De no poder trasladarse, el personal acude al domicilio del usuario a prestarle el servicio
Tanto los espacios físicos como el personal de la sede delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, facilitan los trámites de jubilados, pensionados y ex trabajadores que por su edad o alguna enfermedad, tengan una discapacidad o dificultad física, motriz o intelectual, por lo que pueden acudir libremente a realizar cualquier gestión.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Cardel Escárcega, Jefe de la Oficina de Prestaciones al Personal, quien recordó que esta población acude regularmente a firmar su tarjetón, acreditando con ello su supervivencia, dotación de anteojos, solicitud de préstamos, entre otros procedimientos.
Señaló que junto a su equipo de trabajo, en aquellos casos en que por su misma discapacidad, les sea imposible acudir a estas instalaciones, en la Oficina de Prestaciones se otorgan cartas poder para que se autorice a un beneficiario del jubilado, pensionado y ex trabajador para poder recoger el tarjetón de pago.
Asimismo, en casos muy específicos se organiza el personal correspondiente para acudir al domicilio de los usuarios y así estar en posibilidad de brindar un mejor servicio y evitar que dicha situación les genere problemas como baja de nómina.
De igual forma, si por alguna razón la persona puede trasladarse pero le es imposible bajar de su medio de transporte, se le lleva a la puerta del mismo su tarjetón; de esta forma se realiza un trabajo conjunto que reflejará beneficios tanto para el Instituto cumpliendo con la normatividad establecida, como para el usuario, ya que con dicho tarjetón tiene acceso a sus prestaciones como son tiendas, dotación de anteojos, entre otros.
Respecto a las instalaciones de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, éstas cuentan con puerta abatible, para tener un acceso fácil y seguro al área de la Oficina de Prestaciones al Personal, espacios libres de tránsito que facilitan el acceso de una silla de ruedas y un acompañante.
Por último, destacó que la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, se encuentra comprometida a brindar un servicio de calidad, no sólo a las personas con algún tipo de discapacidad, sino a todo público que acuda a las instalaciones, ya sea a realizar un trámite, una solicitud o meramente a pedir informes.