Detecta la SSPH toma clandestina y decomisa 4 mil litros de hidrocarburo
Pachuca, Hidalgo, a 26 de mayo de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detectó una toma clandestina en las inmediaciones del municipio de Tlaxcoapan y decomisó una camioneta, así como aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo el operativo, cuando se percataron que sobre un camino de tierras de cultivo del ejido Doxey en dicho municipio, se hallaba una camioneta roja y aproximadamente 4 personas realizando maniobras sospechosas.
Las cuatro personas, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga dejando el vehículo marca Chevrolet de redilas en cuyo interior se encontraban cuatro bidones de plástico con capacidad para mil litros cada uno.
Llenos en su totalidad de hidrocarburo, se encontraban conectados a una manguera de aproximadamente 100 metros de largo que, a su vez, se estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos que cruza la zona.
Al llevar a cabo la investigación del vehículo, los uniformados pudieron confirmar que está relacionado con una averiguación previa, la 17/T/II/17/2015 con reporte de robo en Tepeji del Río.
El hidrocarburo, el vehículo y los aditamentos de la toma clandestina fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.