Llama Baptista González a no caer en divisiones ni debates estériles; el enemigo del partido está fuera de MORENA.
Pachuca, Hgo., a 08 de septiembre de 2019.
- Clausura los trabajos de la Asamblea Informativa sobre el Proceso de Renovación del Distrito V con cabecera en Tula de Allende, Hidalgo.
- Dijo que es muy importante entender lo que viene porque ya no se es un partido de oposición, es un partido en el Gobierno, por lo que la visión es otra.
- Anuncia que este lunes dará conferencia de prensa en conjunto con miembros del Consejo y del Comité del partido, para dar a conocer los acuerdos que se tuvieron en la reunión del Consejo.
- Indicó que los diputados no van a interferir en el proceso interno para elegir dirigente estatal de MORENA.
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Ricardo Baptista González, aseguró que el verdadero adversario del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad está afuera, en el Gobierno del Estado, por lo que llamó a los militantes y simpatizantes de ese partido político a “no perder en divisiones ni en debates estériles”.
Así lo señaló Baptista González al clausurar los trabajos de la Asamblea Informativa sobre el Proceso de Renovación del Distrito V con cabecera en Tula de Allende, Hidalgo.
Por ello, el también coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso local aseveró que “no nos podemos perder en divisiones ni en debates estériles, el adversario no está en MORENA sino afuera del partido. Aquí en Hidalgo, el Gobernador está apostando a dividirnos, a dividir al partido, porque ha intentado sobornar a diputados locales para que se pierda la mayoría que se tiene en el Congreso”.
El legislador morenista destacó que el Gobernador de Hidalgo es el primer enemigo de MORENA y del Presidente de la República, porque cada vez que “Andrés Manuel” viene a la entidad, el Ejecutivo estatal se dice ser el mejor representante del mandatario nacional, pero eso totalmente falso.
“Cuando le levanta el brazo Andrés Manuel al Gobernador no es porque lo esté apoyando; el presidente necesita transitar en todo el país; el presidente no va a venir a regañar a los gobernadores aunque sean corruptos; eso nos toca a otros poner en su lugar a los mandatarios estatales”, dijo.
Indicó que el Presidente de México necesita transitar, por eso en el Congreso se han aprobado todas las reformas del Poder Legislativo federal, es para apoyar al Ejecutivo federal y su proyecto de gobierno.
Además, reveló que se tiene una diferencia fuerte porque el Gobernador quiere parar con otras reformas y “comprando” diputados, el avance del legislativo en manos de MORENA.
En Hidalgo, subrayó, el primero de julio de 2018 MORENA arrasó en las elecciones; sin embargo, el Gobernador al siguiente día dijo que respetaría los resultados y que entendía que MORENA triunfó en la entidad, pero el pasado 31 de julio de 2018 cambió todas las Leyes, cambio Procurador, cambió Magistrados, cambio a titular de Derechos Humanos.
“Cambió la Ley Orgánica del Congreso para dificultar la llegada de la mayoría de MORENA a la LXIV. Ha sido un año permanente de guerra sucia, de acoso en la prensa, de denostación, de confrontación contra nuestro Grupo Legislativo de MORENA”, añadió.
Comentó que el Gobernador cambió la Ley el 31 de julio de 2018, por lo que el partido nos llamó a impedir esa imposición, “el Gobierno estatal mandó golpear a los compañeros de MORENA, a los diputados y ha invadido cuatro veces el Congreso con sus hordas priistas para impedir las votación donde MORENA tiene mayoría”, manifestó.
Los resultados en Hidalgo, apuntó, fueron contundentes porque nadie esperaba que en la entidad, gracias a Andrés Manuel López Obrador, gracias a MORENA, a ustedes y a la gente que creyó, se aplastara al PRI gobierno.
“Hoy somos una mayoría en el Congreso, somos 17 diputados que conformamos la alternancia en Hidalgo; pero tenemos un adversario que trata todos los días de ponerle el píe a MORENA porque quiere recuperar los espacios que por más de 80 años tuvo el PRI, representado por el Gobernador”, aseveró.
En ese sentido, Ricardo Baptista dijo que es muy importante entender lo que viene porque ya no se es un partido de oposición, es un partido en el Gobierno, por lo que la visión es otra.
“Se ha dicho muy bien, que por encima de cualquier cosa la unidad y el apoyo total al Presidente de la República; además, por encima de cualquier cosa ir por un proceso democrático para renovar la dirigencia del partido”, expuso.
Informó que lo anterior fue escuchado por los miembros del Consejo Estatal de MORENA, donde se dio rendición de cuentas por parte de los 17 diputados locales, primero en general y después uno por uno para explicar que lo que se ha hecho. “Le rendimos cuenta a nuestro partido porque es nuestra obligación, es nuestra convicción y porque tenemos que ir junto al partido, no atrás del mismo”.
Mencionó que desde esa reunión nos han sentido acompañados por MORENA, es por eso que se deben dejar atrás las diferencias, sin embargo toda la crítica es bienvenida, pero hoy se debe ir en unión.
Manifestó la importancia de recibir a más compañeros, porque no es un asunto de oportunistas “como ya lo dijo el Presidente de la República”, y en ese sentido los legisladores locales van a ser respetuosos de acompañar el proyecto del proceso interno.
“Los diputados no vamos a interferir en el proceso interno, nosotros estamos para acompañar y respetar. Tenemos un mandato de tres años y el que se quiera postular, cuando haya convocatorias los puede hacer”, dijo.
Anunció, que el próximo lunes los miembros del Consejo y del Comité del partido, así como él, darán una conferencia de prensa, en Pachuca, para dar a conocer los acuerdos que se tuvieron en la reunión del Consejo.
“MORENA no se va a rendir, no se va a vender, y tenemos que poner en su lugar al verdadero enemigo de los Hidalguenses quien es el gobierno del estado. No nos equivoquemos, los adversarios no están adentro del partido”, destacó
Exclamó que hoya más que nunca está convencido de que MORENA es fuerte, va a ganar las elecciones de 2020, 2021 y 2022 en el estado de Hidalgo.