Economia

Proponen 100 mdp para la difusión del país

  • 3 mil mdp es la propuesta de los hoteleros

México, 29 de agosto del 2019.- Las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores proponen invertir 100 millones de pesos en la promoción turística del país.

La cifra se ubica lejos de los 150 millones de dólares que pidió la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles en el pasado tianguis turístico, y de los cinco mil 500 millones de pesos que se invirtieron en 2018 en difusión a través del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los empresarios no tenemos dinero para poner más que lo que ya hacemos de forma individual, dijo Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, dijo que lo ideal es que se regrese el monto del Derecho de No Residente, etiquetado para la promoción de México. Ésta ha sido nuestra propuesta, señaló.

La desaparición del CPTM y de los recursos se originó por derroches del gaso público, ha dichoMiguel Torruco Marqués, titular de la Sectur. 

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba