- La Fiscalía General del Estado indicó que Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue detenido en dos ocasiones, en julio y en agosto, y que en ambas fue la FGR la que lo tuvo a su cargo
Veracruz, 28 de agosto del 2019.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, respondió a las acusaciones de que Ricardo “N”, alias “La Loca”, presunto responsable del ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos, estuvo a su cargo y señaló a la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado la FGE veracruzana ajustó también la cifra de muertos a 26, 10 mujeres y 16 hombres; mientras que 11 mas se encuentran heridos.
“Absolutamente falso que Ricardo “N” alias “La Loca”, haya estado a disposición de la FGE; fue la FGR quien conoció del asunto y determinó su situación jurídica”, indicó la instancia a cargo de Winckler Ortiz, luego de que hoy el gobernador, Cuitláhuac García, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusaran al órgano de gobierno estatal.
También se informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), colaborará con la Fiscalía del Estado en la realización de peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones; ingeniería y criminalística.
La FGR lo tuvo a disposición dos veces
La FGE insistió en que es falso haya liberado a Ricardo “N”, ya que el 18 de julio pasado tras su detención fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR, según la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
También agregaron que se tiene conocimiento que “La Loca”, fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la FGR, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019.
“La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo “N” consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al C. Gobernador del Estado, que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema. Una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, concluye el comunicado de la Fiscalía General del Estado.