- La medida es parte de la política del gobierno federal para atender la emergencia forense en el país, por lo que es un trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal
La Secretaría de Gobernación y el gobierno de Coahuila suscribieron el convenio de colaboración para la construcción y equipamiento del Centro Regional de Identificación Humana en la entidad.
La medida es parte de la política del gobierno federal para atender la emergencia forense en el país, donde al menos hay 26 mil cadáveres sin identificar en México.
El convenio lo firmaron en Saltillo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
El gobierno federal entregará un subsidio de 90 millones de pesos para que la administración estatal inicie el proyecto.
El Centro estará en un predio de 10 mil m2, la construcción y equipamiento será de 2 mil 140 m2 en dos plantas.
Contará con áreas de Osteoteca, Servicio Médico Forense, Salas de Disección, Cuartos Fríos para la conservación y resguardo de cuerpos, nichos para el resguardo temporal de cuerpos o restos humanos, toma de muestras de genética, bodega temporal para el almacenamiento de indicios, área de identificación y atención a víctimas.