- Este 19 de agosto, Miguel Barbosa se reunió con Zhu Quingqiao, embajador de China en México
El gobernador de Puebla, Miguel Barbabosa, propuso al embajador de la República Popular de China en México, Zhu Quingqiao una agenda de trabajo conjunta para la atracción de inversiones de origen asiático
La intención es aprovechar la ubicación geográfica estratégica de la entidad, para atraer inversión económica y crear lazos comerciales con una posición de conjunción de identidad social y financiera.
Barbosa Huerta comentó que se comparten formas similares de pensar y trabajar con China, por ello, aseguró que la colaboración será estrecha para intercambiar experiencias y realizar inversiones, mismas que potencializarán económicamente el estado y lo consolidarán como el “asiento” de los negocios.
“A Puebla lo vamos a convertir en el principal asiento de los negocios del país, el principal asiento de los negocios de México, este es el propósito de este gobierno, ¿cómo? Con un desarrollo regional. Con el fortalecimiento de lo que llamamos estado de derecho, con combate a la corrupción, certidumbre a los vienen, así que es muy importante la presencia de China aquí”, sostuvo.
Anunciaron que preparan una misión comercial nombrada (tentativamente) “La Nao poblana”, para buscar economías y promocionar productos poblanos en China, países árabes, Francia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.
“Tenemos esa visión, porque solamente con inversión pública o privada, y privada nacional y extranjera vamos a combatir la pobreza, esa que ustedes combaten de manera eficiente con el crecimiento enorme que tienen en su país, pero sólo así lograremos el crecimiento”.
El embajador de la República Popular China, Zhu Quingqiao, destacó que el estado ofrece una excelente ubicación para sus empresas y empresarios, quienes tienen presencia en la entidad, pero pretenden incrementarla a mediano plazo.
“Creo que con México podemos intercambiar muchas experiencias en muchos temas, y también (…) estamos dispuestos a intensificar las inversiones con todos los países incluido México (…) por eso, como acabo de mencionar, entre China y México hay muchos intereses comunes”, indicó el diplomático.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/