La presidencia municipal de San Salvador emite el siguiente comunicado:
15 de agosto del 2019
Gobierno Municipal 2016 – 2020
San Salvador, Hidalgo.
Teniendo como antecedente, el mes de abril del año 2018, donde el representante de la fundación “Lazos para ayudar”, de nombre M. A. D., se presentó en la Coordinación de Desarrollo Social del municipio, para dar a conocer los beneficios en favor de la población que no tiene acceso a un crédito hipotecario ni a la construcción de una casa por sus propios medios.
El apoyo consistía en que el interesado debía presentar, ante dicha fundación requisitos como, escrituras de un terreno propio, copia de credencial de elector, CURP y un anticipo mínimo de 15 mil pesos.
Un total de 87 personas de la región aportaron los requisitos de forma directa con la fundación tal como fue estipulado.
La supuesta fundación se comprometió a que en dos meses, las 87 casas que se comprometieron con el padrón de los interesados estarían listas para ser habitadas, hechos que no ocurrieron de acuerdo con los testimonios de los inscritos.
A un año y cuatro meses de no iniciar con las construcciones comprometidas por la fundación, desesperados los beneficiarios del proyecto, solicitaron la intervención de la Coordinación de Desarrollo Social, por lo que el personal contacto al representante de iniciales M.A.D. para realizar una reunión de conciliación, reunión que se llevó a cabo este jueves en la biblioteca pública Ricardo Flores Magón, de la cabecera municipal.
Al no obtener una respuesta positiva, los beneficiarios, solicitaron la firma de pagarés que asciende en conjunto a 1 millón 188 mil pesos que reclaman los 87 inscritos por concepto de devolución de anticipo.
Hasta las 16 horas, los representantes legales de la supuesta fundación habían firmado los pagarés a cada uno de los manifestantes, pero rechazaban dejar en garantía el vehículo en el cual llegaron.