La pasta no engorda aunque te la comas en la cena: pero sí debes conocer algunos detalles
Las personas que alguna vez han realizado una dieta o plan alimenticio para bajar de peso, saben que hay un regla prácticamente irrompible: nada de pasta, menos en la noche porque engorda. Idea que de acuerdo a una investigación de la Universidad de Toronto, en Canadá, puede que no sea del todo acertada, incluso nos estaría haciendo renuncias a un alimento que influye de forma positiva en el organismo.
«La pasta no afecta de forma negativa la adiposidad, incluso reduce el peso y el índice de masa corporal (IMC) en patrones dietéticos de bajo índice glucémico», así lo describe el estudio, que fue publicado en la revista BMJ Open.
Para llegar a este resultado el análisis evaluó diversos ensayos que indagaban sobre los efectos del consumo de la pasta: tejido adiposo visceral, aumento en la circunferencia de cintura y cadera, obstrucción en la pérdida de peso.
Mayo Clinic divide los carbohidratos en tres grandes grupos: azúcares, almidones y fibras, en el caso de las dos primeros, al ingerirlos, tu cuerpo los convierte en un nuevo tipo de azúcar llamado glucosa, que es la principal fuente de energía de las células.
Sí, ningún alimento es malo, el problema se encuentra en cómo lo combinas. Para que tu plato de pasta sea saludable debes excluir el queso manchego, pero puedes optar por queso de cabra o panela, sazona con especias y evita las salsas de lata porque son altas en sal.
Con información de: https://www.vix.com