Decenas de miles de hongkoneses claman contra la represión policial
China, 21 de julio del 2019.- «Investigación independiente en el Estado de Derecho». Es el lema de esta pancarta gigante que este domingo fue paseada por las calles de Hong Kong en una nueva jornada de movilizaciones.
Decenas de miles de hongkoneses retomaron sus reivindicaciones contra el Gobierno, esta vez pidiendo una investigación justa sobre las acciones represoras de la Policía en las protestas anteriores.
«No creo que el Gobierno haya respondido nunca a nuestras demandas. Creo que lo mínimo que deberían hacer los gobernantes es salir y respondernos directamente», dice una ciudadana.
Los manifestantes se quejan de la excesiva violencia con la que los cuerpos de seguridad se emplearon contra los ciudadanos.
Las protestas en las calles empezaron hace ya mes y medio, como reacción a un polémico proyecto de ley de extradición que permitiría que los residentes en Hong Kong fuesen juzgados en la China continental.
La jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, ha declarado el proyecto de ley muerto, pero los manifestantes están insatisfechos con su negativa a retirarlo formalmente.
Algunos también le piden que renuncie en medio de la creciente preocupación por la erosión constante de los derechos civiles en la ciudad.
Con información de: https://es.euronews.com