Garantiza DICONSA Hidalgo abasto suficiente en caso de contingencia
Pachuca de Soto, Hgo., a 15 de mayo de 2015
Al dar inicio la temporada de ciclones y huracanes 2015, la paraestatal en Hidalgo continúa su compromiso por mantener el abasto oportuno y sin contratiempos en las tiendas comunitarias que se ubican por toda la entidad.
Por lo anterior, personal de la empresa ya se encuentra atento a los reportes emitidos por Protección Civil y la Conagua, y de este modo prever las acciones a desarrollar en zonas que pudieran resultar afectadas por el paso de un fenómeno climatológico.
En este sentido, Diconsa cuenta con un protocolo de operación de créditos especiales, el cual consiste en facilitar mayor surtimiento de mercancía a aquellas tiendas comunitarias que se encuentren en zona de riesgo, a fin de que se cubran las necesidades alimentarias de sus habitantes en caso de presentarse un siniestro.
Diconsa también atiende los requerimientos de la Secretaria de Gobernación a través del FONDEN, para las declaratorias de emergencia, al proveer de insumos diversos en beneficio de aquellos grupos de la población en condiciones de vulnerabilidad derivadas de contingencias.
Diconsa Hidalgo cuenta con una reserva anual de cinco mil despensas con las que se puede disponer de manera inmediata para su distribución.
Cabe hacer mención que la Sucursal Hidalgo forma parte del Comité de Abasto instalado hace unos días por la delegación de la Secretaría de Economía, con el propósito de conjuntar esfuerzos y dar pronta respuesta en la presente temporada de ciclones y huracanes.