Fallece elemento de la SSPH en enfrentamiento con ordeñadores de ductos
Pachuca, Hidalgo, a 14 de mayo de 2015.
Luego de un enfrentamiento que se registró la mañana de este jueves entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y presuntos ordeñadores de ductos, se informa que el oficial Alberto Ortíz Morales resultó herido de bala en el abdomen y falleció durante su traslado a una clínica de Ciudad Sahagún.
Este oficial de 35 años ingresó a la corporación el 16 de mayo de 2002 y estuvo adscrito a la Coordinación de Seguridad Estatal en la delegación de Sahagún con el grado de policía primero.
Los hechos ocurrieron al filo de la 1.10 de la mañana, cuando elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal ubicaron sobre la carretera Tepeapulco-Santo Tomás una camioneta tipo Van estacionada de manera sospechosa.
Cuando el oficial Alberto Ortiz Morales solicitó al conductor inspeccionar el vehículo, éste sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones contra el uniformado quien pese a estar herido solicitó vía radio del apoyo de más agentes.
Al repeler la agresión el uniformado, el conductor de la camioneta también resultó herido y delató además que junto con la Van, había otro vehículo marca Ford con placas de Puebla que con tres personas huyó con dirección a Tulancingo.
Los elementos de la SSPH implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, mientras que el vehículo fue decomisado junto con los contenedores con aproximadamente 2 mil 100 litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal.
El oficial Alberto Ortiz Morales falleció durante el trayecto a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún como así lo refirieron los médicos de dicho nosocomio, mientras que el detenido, quien dijo ser vecino del estado de Puebla, fue trasladado para su atención a otro hospital
El asegurado cuenta con una causa penal por asalto agraviado y violación equiparada en el municipio de Tulancingo, bajo el número 54/20/15 y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.