Que se serene el gobierno federal. Isidro Pedraza
- No es el momento de la aclaración de agravios.
- Lo importante es que la policía sea respetada y pueda enfrentar al crímen
Acerca del señalamiento que realizó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en contra de Felipe Calderón, de que el ex presidente estaría detrás del movimiento que realiza la policía federal, Isidro Pedraza Chavez, líder de la UFIC y Senador en la anterior legislatura, subrayó que mas que enfrentamientos de corrientes y partidos políticos se requiere madurez y cierta dosis de serenidad que evite las acusaciones fuera de tiempo, y se enfoquen las prioridades para resolver los problemas. “No es el momento de cobrar agravios políticos, es el momento en que México requiere de la unidad para enfrentar los retos que tenemos como nación”
Así lo expresó Isidro Pedraza. “Para llevarse bien, no se necesitan las misma ideas, se necesita el mismo respeto, y este gobierno también va a concluir, y no se puede estar pensando hoy en venganzas y solamente arremeter contra el otro “porque hoy tengo el poder“, porque la oportunidad y el poder también fenecen, y en ese sentido, un problema que es mayor, que es más importante; es establecer el combate a la inseguridad, que establecer una arena política en donde empecemos a linchar a actores políticos del pasado, cuando estos han contribuido -en su momento- a fortalecer la democracia en el país, como quiera que haya sido”.
Isidro Pedraza apuntó que es una ruta equivocada la que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “es una ruta mal calculada, se requiere un poco de serenidad para establecer un marco de respeto y poner las prioridades en orden; ¿qué importa mas? -aclaró- que funcione la guardia nacional, sí, garantizando el respeto a los derechos humanos y labores de los elementos que trabajen ahí, dos, con que ánimo, ¿con que moral van a ir a enfrentar al crimen organizado? con la garantía del respeto a lo que han ganado. Otro elemento es conocer la estrategia definida de como combatir al crimen, ¿a que area se le va a dar prioridad? y no traerlos expuestos como ahorita lo están haciendo, si sabemos que los delincuentes están mejor armados que nuestra policía. Esa no es una estrategia correcta.
Finalmente argumentó; Es el momento de mostrar serenidad… que se serene el gobierno federal.
“ Debe el gobierno federal serenarse, debe de dejar para otro momento la aclaración de agravios de carácter político, porque eso no contribuye en este momento a garantizar estabilidad y unidad, el presidente requiere unidad, y para ello se requieren grupos políticos diversos para garantizar eso precisamente; la unidad… que se serenen. Finalizó.