Conoce la píldora anticonceptiva para hombres SIN HORMONAS o efectos secundarios
Los métodos anticonceptivos son una forma fácil y accesible para que las mujeres puedan prevenir un embarazo desde el inicio de su vida sexual. Sin embargo, muchos debates se han abierto sobre la necesidad de que los hombres también cuenten con métodos para cuidarse durante las relaciones sexuales.
Aunque el condón es la opción más utilizada por los hombres como método anticonceptivo, investigadores de diversos institutos y universidades continúan con investigaciones para ofrecer otras alternativas.
Con este objetivo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una pastilla anticonceptiva dirigida a los hombres, que les permitirá evitar un embarazo no deseado. Los investigadores aseguran que este método no tendrá carga hormonal y además será reversible, es decir, que en cuanto la persona deje de tomarlo la fertilidad regresará a la normalidad.
La efectividad de estas pastillas busca ser de un 96%, mucho más alto otros métodos que actualmente están en el mercado. Por ahora los únicos métodos disponibles para los hombres son la vasectomía y el condón, aunque el primero es poco usado por la creencia de que se pierde la posibilidad de tener hijos para siempre.
Otra ventaja es que se consideró eliminar la carga hormonal. Con esto se garantiza que la pastilla no tendrá los efectos secundarios que se producen en los métodos utilizados por mujeres y que resultan no solo desagradables, también peligrosos para la salud
Este anticonceptivo busca responsabilizar a los hombres sobre la natalidad, además de disminuir los problemas de fertilidad de las mujeres provocados por el uso prolongado de las pastillas anticonceptivas.
¿Cómo funciona el anticonceptivo oral para hombres?
Su principal objetivo es entorpecer el desplazamiento del espermatozoide hacia el óvulo, es decir, la velocidad con la que navega hacia el óvulo se vuelva deficiente y, por lo tanto, no logra la fecundación.