- Se hará una película y un documental sobre La Diva de la Banda, además, será lanzado un tema inédito
Mañana Jenni Rivera cumpliría 50 años de vida, una mujer que se abrió camino en la música de banda, un terreno dominado por hombres. A siete años de su muerte, su familia lanzará un tema inédito que se estrenará el 2 de julio. Este material fue encontrado en un disco duro junto con 11 temas. Planean también autorizar una película y un documental.
Al fallecer su fortuna era de 25 millones de dls, su hermana Rosie quedó como albacea. Tras su muerte ha vendido 10 millones de discos. “Ojalá pudiera volver el tiempo, para verte de nuevo, para darte un abrazo, y nunca soltarte. Te amo sister”, escribió Lupillo su hermano hace unos meses.
Así fue su vida
Desde sus 23 años comenzó a trabajar en la disquera de su papá, grabó los discos: La güera Riveray Con los viajeros del norte, pero estos nunca vieron la luz.
A esa edad ya era madre de Janney Marín, Chiquis, Jacqueline, y Trinidad Angelo de su relación con José Trinidad Marín. De quien se separó y acusó por golpearla y maltratarla en 1992.
Jenni estudió Administración de Empresas y Bienes raíces, por las noches se presentaba con sus hermanos Lupillo, y Juan Rivera en algunos recintos. Participó en los discos Somos Rivera yAdiós a Selena. A mediados de los 90, detuvo sus planes de ser cantante, porque se casó con Juan López, con quien tuvo a Jenicka, pero se separó de él por infidelidad. En esos años su hermana Rosie le confesó que José Trinidad la violó durante su infancia y también lo hacía con Chiquis y Jacqueline, de inmediato lo denunciaron.
Retomó su carrera en 1999, ella misma editó su primer álbum Si quieres verme llorar, después firmó un contrato con Sony. Ese mismo año lanzó Reyna de reynas, un álbum de corridos.
En el 2000 trabajó con Fonovisa Que me entierren con la banda, posicionándose en la radio de EU con el tema “Las malandrinas”. Un año más tarde lanzó “Déjate amar”, pero su primer éxito fue “Querida socia”. Un año después nació su hijo, Johnny Angel.
Su camino a la fama comenzaba. En 2002 lanzó Se las voy a dar a otro, el cual se agotó el mismo día. Éste le trajo su primera nominación al Grammy Latino. En 2004 se presentó en México con el sencillo “Amiga si lo ves” y luego llegó el disco Parrandera, Rebelde y Atrevida. En 2007 grabó La diva en vivo con mariachi el cual fue nominado al Grammy Latino.
En 2009 inició un noviazgo con Esteban Loaiza, ex beisbolista. También lanzó su línea de cosméticos, una fragancia, crema para manos, un labial y jeans. Un año más tarde, tuvo su reality Jenni Rivera Presents Chiquis and Raq-C. Además se casó con Esteban en Simi Valley, California.
En octubre de 2012 anunció su divorcio. Aparentemente, porque él tenía una relación con Chiquis. El 8 de diciembre, murió al caer el avión en el que viajaba de Monterrey a Toluca. Con ella iban Arturo Rivera, Jacob Yebale, Jorge Sánchez y Mario Macías. El avión era pilotado por Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres.