Aplica SSPH operativo por partido de futbol; asigna a mil elementos para que vigilen el estadio
Pachuca, Hidalgo, a 12 de mayo de 2015.
Para asegurar que el partido de futbol América-Pachuca transcurra sin incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con la Policía Municipal de Pachuca y otras corporaciones dispondrá de aproximadamente mil elementos policiales para vigilar el exterior e interior del estadio “Hidalgo”.
El operativo especial que estará al mando del titular de la SSPH, capitán Alfredo Ahedo, inició desde este medio día y concluirá una vez finalizado el encuentro deportivo, por lo que participarán elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, policías municipales, así como de las coordinaciones de Seguridad Estatal y de Investigación en Prevención del Delito.
A esto, se suma personal del Grupo Antimotin y la sección canina que también estarán coordinados por el comandante Roberto Cordero.
Se trata de que los más de mil elementos se instalen en el exterior del estado, calles aledañas, así como filtros, uno de ellos ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de Matilde, para revisar que los aficionados que lleguen a esta capital disfruten del encuentro deportivo sin incidentes.
Además de los elementos policiales, estarán asignadas 70 unidades, tres ambulancias, dos Rinos (vehículos antimotines) y 10 motocicletas, entre otros, para mantener la seguridad física e integral de las familias que asistirán a dicho encuentro deportivo