Dejaste los popotes, pero esto es lo que puedes hacer en casa para ayudar al medio ambiente
Las actividades humanas diariamente causan gran impacto en el medio ambiente. La huella de carbono que se produce amenaza con destruir muchos de los paisajes naturales y el desarrollo de una buena calidad de vida.
El reto que hoy en día los seres humanos tienen enfrente, es garantizar que las actividades que realizan cotidianamente causen el menor daño posible al entorno. Esto supone no solo plantear soluciones para reparar las afectaciones, también minimizarlas por medio de la prevención.
Como toda buena tarea, se tiene que iniciar desde casa para poder llevarla después a otros lados. Así, puedes comenzar por aplicar estos consejos básicos para lograr que tu casa sea ecofriendly.
#1 ¡Apaga la luz!
Tal vez durante la noche no puedas evitar apagar la luz, pero durante toda la mañana y la tarde aprovecha la luz natural y cálida que el sol le brinda a tu hogar. No olvides que a veces no es tan necesario tener todo prendido: si no lo ocupas, apágalo.
Los beneficios serán que al disminuir el uso de energía provocarás menos emisiones de contaminantes y aparte pagarás mucho menos en tu recibo. ¡Ahorras para ti y para el medio ambiente!
#2 Electrodomésticos
Elije y utiliza tus electrodomésticos con inteligencia. Muchos de ellos ahora cuentan con uso de energía ecofriendly, lo que ayuda a que no gasten tanta electricidad y sean más amigables con el medio ambiente a la hora de su desecho. Asegúrate de que los aparatos que uses en tu hogar tengas estas características.
Si no consigues electrodomésticos de clase A (ecofriendly), trata de no adquirir aquellos aparatos que probablemente no utilices tanto. Busca sustituirlos con algún otro mecanismo, además de desconectarlos si no están en constante uso.
#3 ¡Plantas por doquier!
Tener plantas no sólo le dará una vista y decoración natural a tu hogar, sino que también te puede traer grandes beneficios a la salud. Estas fieles compañeras pueden ayudarte a disminuir el estrés y purificar el aire de tu casa. Sin embargo, no cualquier tipo de planta te ayuda en esto. Las más recomendables son las potus, espatifilo o vela del viento, palmera de bambú, lengua de tigre o árbol del caucho, ideales para dejar como nuevo el aire de tu hogar.
Busca aquellas que se adecuen mejor con tu espacio (sol o sombra, grandes o pequeñas) y consulta todo lo necesario para cuidarlas adecuadamente.
#4 Invierte en focos ahorradores
Muchas veces lo barato sale caro y, en este caso, los focos aplican para ejemplificar este dicho tan famoso. Los focos ahorradores pueden tener un elevado costo que a simple vista no sería muy accesible, pero si haces la cuenta de todos los focos tradicionales que se te descomponen en un mes, seguro te sale para al menos un ahorrador.
#5 Vigila tu uso del agua
El secreto está en la recolección. Cuando haces un verdadero esfuerzo por no dejar la llave del agua corriendo y recolectas agua para lavar tus dientes, los trastes, el carro, etc., haces una gran diferencia. ¡Inténtalo!
«Ser ecológicos es ser conscientes de que dejamos una huella y debemos procurar que sea positiva para la Tierra. Si bien es cierto que no podemos resolver todos los problemas medioambientales de manera individual, sí podemos influir en las cosas más inmediatas, sobre todo modificando nuestros hábitos», explica sobre este tema Zara Ochoa, subdirectora de Comunicación de Panasonic México.
Con información de: https://www.vix.com