Salud y Belleza

No eres exagerado, la muerte de una mascota es tan difícil de superar como la de un familiar

Los perros, gatos y otros animales de compañía han dejado de ser sólo mascotas para convertirse en un miembro más de la familia. No es inusual que sean los consentidos de la casa, pues nos entregan su amor de manera incondicional.

Tristemente, no pueden acompañarnos toda la vida, ya que suelen vivir entre 10 y 15 años. Quienes hemos pasado por el fallecimiento de alguno de nuestros amigos peludos, sabemos que es un dolor indescriptible y que afrontar su muerte no es nada fácil.

5 cosas que tu mascota no te dira y tienes que saber 3
PURESTOCK/THINKSTOCK

Sin embargo, es posible que las personas que no tienen un compañero peludo en casa no comprendan del todo los sentimientos que se experimentan en esos momentos. Incluso pueden llegar a juzgarte como alguien que exagera sus emociones.

Pero la ciencia está de nuestro lado y ya lo ha dejado claro: perder a nuestra mascota es tan doloroso como enfrentar la muerte de un ser querido. Esto lo explicó la psicóloga Julia Axelrod, en un entrevista para Shared.

mascotas gato
ALENA OZEROVA VÍA SHUTTERSTOCK

En ocasiones, perder a una mascota puede ser incluso más difícil de superar, debido a que forma parte de nuestra rutina y vida cotidiana.

«Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida» declaró Axelrod.

Además, la compañía de nuestras mascotas hacen que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que nos hacen sentir conectados a ellos. Por lo tanto, al morir también desaparecen esas sensación de bienestar.

perro amor
ROMAN G POTAPOV VÍA SHUTTERSTOCK

La ciencia también explica que el luto podría ser más difícil de llevar, debido a que no es tomado con la misma seriedad con la que se toma cuando fallece una persona cercana.

istock 71681113 medium
RYANJLANE/ ISTOCK

La recomendación es que no debemos apresurar el proceso del duelo y tomarnos el tiempo necesario para superar la pérdida. Y lo más importante: si alguien cercano a nosotros pierde a su mascota, debemos brindarle todo nuestro apoyo y comprensión.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba