Respaldo
Obtiene Hidalgo dos medallas de bronce en la XX Olimpiada Mexicana de Informática
Pachuca, Hgo., 11 de mayo de 2015
La delegación hidalguense que participó en la XX Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) regresó a la entidad con dos medallas de bronce, tras una destacada actuación en esta competencia nacional que se desarrolló en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
- En Hidalgo, la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, asumió la conformación de esta delegación integrada por alumnos destacados, quienes debieron pasar diversas pruebas y una intensa preparación.
- Durante la competencia, 101 alumnos procedentes de 25 estados del país, se enfrentaron a diversos exámenes, en los cuales la aplicación del pensamiento matemático, el uso de la lógica y sus conocimientos de programación, les permitieron resolver en dos periodos de 5 horas, problemas en lenguajes Karel y C.
- La delegación hidalguense que participó en esta XX edición de la Olimpiada Mexicana de Informática estuvo conformada por: Esaú Neri Enríquez y Saúl Mérida Chávez del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel San Bartolo Tutotepec, así como Saúl Neri Ortiz y Víctor Maximiliano Jaramillo Romero del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo.
- Las medallas de bronce fueron obtenidas por Esaú Neri Enríquez del COBAEH Plantel San Bartolo Tutotepec, y Saúl Neri Ortiz del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo.
- La OMI es un concurso nacional orientado a jóvenes estudiantes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica, las matemáticas y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).