9 señales de obstrucción arterial que NUNCA debes ignorar: presión alta, dolor en los pies y más
La obstrucción de las arterias es una condición bastante grave, que perjudica el flujo sanguíneo del corazón hacia alguna parte del cuerpo. A su vez, esto afecta la llegada de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
Cuando la arteria obstruida no se trata, puede causar cuadros serios, como infartos o accidentes vasculares cerebrales (AVC). Uno de los principales riesgos vinculados al problema es la discreción de sus síntomas, pues, aunque normalmente son imperceptibles, merecen atención y nunca deben ser ignorados.
¿Cuáles son los efectos de la obstrucción arterial en el cuerpo?
Las señales de que existe una oclusión arterial varían según la región irrigada por la arteria afectada. Dolor o presión en el pecho, por ejemplo, pueden ser señales de una obstrucción en el corazón. En los brazos o piernas, el taponamiento puede causar dolor o palidez en los miembros.
Cuando el problema afecta el cerebro, puede generar somnolencia repentina, debilidad en brazos o piernas, dificultad para hablar, pérdida temporal de la visión y parálisis de los músculos de la cara.