- Su misión es combatir a la delincuencia organizada y bandas peligrosas en colonias de altos índices delictivos, donde antes la policía no podía entrar
Ciudad de México, 17 de junio del 2019.- La Ciudad de México tendrá su propio equipo SWAT de intervención para combatir al crimen organizado y desarticular bandas, así como un grupo policiaco especial para atender manifestaciones y marchas.
En el primer caso se trata del Comando de Operaciones Especiales, cuyos integrantes son expertos en técnicas de intervención, con nuevas patrullas de alta tecnología.
Su misión es combatir a la delincuencia organizada y bandas peligrosas en colonias de altos índices delictivos, donde antes la policía no podía entrar.
Este nuevo grupo tendrá 3 mil policías, incluidos quienes eran integrantes del extinto Cuerpo de Granaderos, quienes ya no tendrán contacto con la ciudadanía.
“Tienen lo mejor de lo mejor”, expuso el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta.
En tanto, la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, estará integrada principalmente por mujeres(Grupo Atenea). Su tarea estará dedicada a la protección ciudadana sobre todo en eventos especiales, manifestaciones, marchas y concentraciones masivas.
“Son dos cuerpos especiales. Otro punto especial será la coordinación con la Guardia Nacional que entrará en operación”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Se trata, dijo, de imprimir inteligencia, fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuerpos especiales y área de prevención.
Confirmó que el grupo de intervención tiene equipo estilo de cuerpos especiales.
Por su parte, Sheinbaum anunció que a partir de mañana comenzará un recorrido por las colonias de las distintas alcaldías para presentar a los mandos policiacos a los vecinos y fortalecer las comisiones ciudadanas de seguridad.
“Vamos a realizar Tequios nocturnos para iluminar las colonias. Vamos a garantizar una Ciudad Segura… que la ciudadanía camine segura por las calles”, señaló.