Inscriben en Congreso local leyenda: “Mártires del 10 de junio de 1971”
Ciudad de México, 10 de junio del 2019.- A 48 años de la matanza del jueves 10 de junio de 1971, el Congreso de la Ciudad de México en una sesión solemne del Congreso, develó con letras de oro la leyenda “Mártires del 10 de junio de 1971” en el recinto legislativo de Donceles.
La propuesta fue impulsada por el diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva y sobreviviente de la matanza de estudiantes que marchaban en apoyo a la huelga iniciada por la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Por ello, el Congreso de la Ciudad de México acordó la realización de ese acto de memoria histórica para repudiar la impunidad que ha cubierto a los responsables de ese crimen.
“Es importante mantener la memoria histórica, que los hechos represivos de un régimen autoritario no se olviden, que la impunidad no cubra la vida de los estudiantes que fueron asesinados hace casi medio siglo”, planteó el legislador.
El Congreso de la Ciudad de México es el primer recinto legislativo del país en el que se rinde homenaje permanente a las víctimas del 10 de junio de 1971.
Texto y Foto: Notimex