Hidalgo

Realiza Congreso cuatro procesos de contratación de servicios y bienes en 2019.

Pachuca, Hgo., a 3 de junio de 2019. 

  • A través de la Dirección General de Servicios Administrativos, se llevaron a cabo 2 procesos de licitación pública nacional y 2 invitaciones a cuando menos tres proveedores.

El Congreso de Hidalgo informó que, en tenor de la transparencia, ha realizado, en lo que va del 2019, cuatro procesos de contratación para servicio de limpieza; adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos; adquisición de bienes informáticos; así como construcción de servicio de mantenimiento correctivos al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa.

Derivado de lo anterior, esta soberanía legislativa comunicó que, a través de la Dirección General de Servicios Administrativos, se llevaron a cabo 2 procesos de licitación pública nacional y 2 invitaciones a cuando menos tres proveedores.

El primer ejercicio se realizó con la licitación No. CELSH-001-2019, para el servicio de limpieza de la Torre Legislativa con fecha de convocatoria 25 de marzo de 2019 y fecha de fallo el 16 de abril del mismo año; de la quien resultó ganador la empresa DIMLER S.A. de C.V., por un monto de $360,000.00.

Asimismo, el segundo proceso administrativo señalado fue la licitación pública nacional No. CELSH-002-2019, para la adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos, la cual tuvo convocatoria publicada el 25 de marzo 2019 y con fecha de fallo del 16 de abril del año en curso, donde resultó ganador las empresas: MICROVISA MG, S.A. DE C.V. y Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., por un monto de $293,845.40.

En tanto, la primera invitación a 3 proveedores NO. DGSA-01-2019, para la adquisición de bienes informáticos con fecha de invitación 15 de marzo 2019 y fecha de dictamen técnico 01 de abril de 2019.

Por lo anterior, se contó con la participación de los proveedores STEREN Pachuca, Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., SUMICOM Telemarketing S.A. de C.V., Juan Sánchez y/o la Casa de la Computación, Comercializadora Selvy S.A. Por ello, resultó asignado el proveedor SUMICOM Telemarketing S.A. de C.V., por un monto de $115,531.59.

El segundo procedimiento de invitación a cuando menos 3 proveedores NO. DGSA-02-2019, para la construcción de servicio de mantenimiento correctivo al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa, se emitió la convocatoria el 29 de marzo 2019 y con fecha de dictamen técnico 08 de abril de 2019.

Lo anterior se contó con la participación de los proveedores: C&S Servicios Integrales de Ingeniería y/o David Román Hernández Hernández; Grupo Gartínez S. de R.L., Thermo Clima Control S.A. de C.V., y Ventilación, Aire Acondicionado y Calefacción S.A. de C.V. Por lo que resultó asignado el proveedor David Román Hernández Hernández, por un monto de $406,000.00.

Botón volver arriba