Maduro propone elecciones para renovar el Parlamento opositor
Venezuela, 21 de mayo del 2019.- Nicolás Maduro ha propuesto un adelanto de las elecciones legislativas en Venezuela para renovar el Parlamento, el único órgano que sigue en manos de la oposición. Lo ha hecho en Caracas, ante una multitud de seguidores, cuando se cumple un año desde su cuestionada reelección como presidente.
«Vamos a medirnos electoralmente. Vamos a hacer elecciones. Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quien quiere el pueblo, quien tiene los votos, para ver quien gana», proclamó Maduro.
La Asamblea Nacional Constituyente extiende sus funciones hasta finales de 2020
Paralelamente, la Asamblea Nacional Constituyente votó, a meno alzada, una extensión de sus funciones hasta al menos el 31 de diciembre de 2020.
El Parlamento venezolano está controlado por la oposición desde que en 2016 el oficialismo perdió en las urnas la mayoría de los escaños. Después de esto, el Tribunal Supremo declaró al Legislativo en desacato y Maduro auspició la creación de un legislativo alternativo, la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas.
Mientras todo esto ocurría, en Washington, Carlos Vecchio, representante diplomático en Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó, se reunía con altos cargos del ministerio de Defensa y del Departamento de Estado. Vecchio no quiso precisar si se abordó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.
Con información de: https://es.euronews.com/