- La Secretaría de Seguridad Pública informó que el incidente sucedió a la orilla de la barda perimetral de la refinería sin construir
Pachuca, Hgo., 12 de mayo del 2019. Esta tarde se registró una explosión en una toma clandestina de hidrocarburo cerca de la barda perimetral de la refinería Bicentenario de Tula, donde quedó calcinada una camioneta.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el incidente ocurrieron cerca de las 18:00 horas cuando se reportó una explosión a la orilla de la barda perimetral de la refinería que sería construida, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal a acordonar la zona.
Hasta el momento las autoridades continúan con las labores de contención del fuego, mientras que personal del Ejército mexicano realiza las labores pertinentes para prevenir algún riesgo para la población, en tanto, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue con las labores de control.
Apenas esta mañana una fuga de una toma clandestina en el municipio de Tetepango, donde personal del Ejército mexicano y de Pemex controlaron el lugar prevenir un incidente mayor, aunque las autoridades federales revelaron que en el estado operan siete bandas dedicadas al robo de combustible en 35 comunidades donde predomina el huachicol.
La barda perimetral de la refinería Bicentenario de Tula se construiría desde el sexenio de Felipe Calderón, luego de que se anunció que se crearía dicho proyecto que finalmente se postergó y la administración de Enrique Peña Nieto desechó.