Detiene la SSPH a ocho personas por diversos probables delitos en tres municipios
Pachuca, Hidalgo, a 5 de mayo de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo a ocho personas en los municipios de Apan, Pachuca y Tepeji del Río, por probables delitos entre los que destacan portación de armas de fuego sin el permiso correspondiente y ultrajes a la autoridad.
En el municipio de Apan, a la altura de la comunidad de Talayote, en el kilómetro 02+00, fue intervenida una camioneta Ford, tipo pickup, que era conducida por un hombre de 59 años de edad quien era acompañado de dos hombres más de 66 y 53 años, respectivamente.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal los detuvieron cuando los tres circulaban a exceso de velocidad. Durante una inspección tanto corporal como del interior del vehículo los uniformados ubicaron la parte posterior del asiento tres armas largas, dos calibre 16 y una calibre 20, así mismo en la parte del piso del carro de lado del copiloto se encontraban tres mochilas conteniendo cartuchos útiles y cuya autorización de portación no pudieron comprobar.
El vehículo y las tres escopetas fueron decomisadas y lo hombres detenidos.
En Pachuca, al encontrarse efectuando recorridos de seguridad y vigilancia agentes de la coordinación, al circular sobre la calle 8 de Marzo se percataron de un vehículo del servicio público taxi que se encontraba estacionado por el lugar y abordo se encontraban cuatro personas de género masculino ingiriendo bebidas etílicas.
Cuando los uniformados se acercaron al grupo, comenzaron a agredirlos verbal y físicamente razón por la que fueron detenidas las cuatro personas y puestos a disposición.
En el municipio de Tepeji del Río, durante un operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizado sobre la carretera antigua México-Querétaro, fue intervenido un vehículo marca Chevrolet sub marca Silverado, conducido por un hombre de 23 años de edad.
Cuando a éste se solicitó permitiera realizar una revisión a su persona y vehículo, los agentes localizaron una funda negra que portaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho, misma que contiene una arma de fuego marca N.E.F.C0.INC. GARDNER. MA., tipo revolver color plateada, con cachas de madera en color café, abastecida con nueve cartuchos útiles calibre .22 marca “A”.
Al no comprobar la legal portación y transportación de la misma, el hombre y el arma fueron puestos a disposición por los efectos de ley que haya lugar.