Hidalgo

Areli Miranda, diputada del PRD, llama a sus homólogos para que se apruebe el matrimonio igualitario.

Pachuca de Soto, Hidalgo a 7 de mayo de 2019.

La diputada local del PRD, Areli Miranda Ayala, hizo un llamado a sus compañeros de curul para que en breve analicen, discutan y aprueben el dictamen de la reforma de Matrimonio Igualitario en Hidalgo.

Convocó a sus compañeros a ser parte de una “legislatura que transcienda, por ser legisladores y legisladoras que, por encima de cualquier ideología, costumbre o prejuicio, somos garantes de derechos”.

Lo anterior a unos días que se conmemore el Día Nacional contra la Homofobia.

Areli Rubí Miranda Ayala exhortó a los legisladores a edificar leyes que reconozcan derechos y a corregir aquellas que son excluyentes.

Recordó que cada 17 de mayo se conmemora el Día Nacional contra la Homofobia, ya que en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La legisladora del PRD explicó que se entiende por homofobia “el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona y pueden generar en muchas ocasiones diversos tipos de violencia.”

Asimismo, indicó que sí bien pudiera ser un asunto personal, el tema se convierte en un asunto político en el momento en que alguien es violentado por no responder a la norma heterosexual, ya sea por prejuicios culturales, por mitos o estigmas que generan exclusión.

Por lo que advirtió que “ni la familia, ni las iglesias ni las instituciones del Estado tienen la facultad para prohibir, limitar o inhibir el amor entre personas del mismo sexo o el deseo de éstas a formar familias, tener hijos o hijas biológicas, adoptar o procrear mediante métodos de gestación subrogada. Mucho menos – dijo – las “terapias de conversión” en este sentido, son un atentado a los derechos de las personas.

Botón volver arriba