- En Tamaulipas alistan albergues e insumos para las personas que resulten damnificadas por los fenómenos naturales
México, 02 de mayo del 2019.- La temporada de huracanes iniciará el 1 de junio, por lo que a partir de esa fecha se esperan al menos 13 fenómenos meteorológicos en los océanos Atlántico y Pacífico, así como en el Golfo de México.
El coordinador de Protección Civil del estado de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, comentó que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los fenómenos meteorológicos se registrarán entre junio y noviembre.
El reporte preliminar señala que para esta zona se esperan seis tormentas tropicales, así como siete ciclones, de categoría dos a tres.
Informó que Protección Civil del estado realiza el inventario de recursos para atender una situación de emergencia.
Entre otras cosas, incluye la identificación de los lugares que podrían operar como albergues y las vías de comunicación.
También se revisan la cantidad de despensas, cobertores, colchonetas, laminas y demás insumos para atender a los damnificados ante una eventual emergencia.
Dijo que los municipios de la costa han sido alertados para que inicien los preparativos, a fin de atender de la mejor manera una posible situación de emergencia.