Si la grasa del vientre no se va y pierdes cabello podrías tener deficiencia de proteínas: 4 señales
Diariamente debes consumir al menos el 10 % de calorías en proteínas. No obstante, depende de cada cuerpo. Un nutricionista sabrá decirte con exactitud cuánto deberías consumir. Es un nutriente muy importante: permite que uñas y cabello crezcan saludables, que los tejidos se reparen, aumentar y equilibrar los niveles de hormonas y enzimas, y mantiene saludable los huesos, músculos y sangre, de acuerdo a WebMD.
Por eso, la deficiencia de proteínas puede producir diferentes problemas de salud. Es un «macronutriente» que significa que el cuerpo necesita grandes cantidades de ella para poder funcionar correctamente. No obstante, a diferencia de otros nutrientes como los carbohidratos, la proteína no se almacena en el cuerpo, por lo que diariamente debemos consumir proteína.
Señales de que no consumes suficiente proteína
1. La grasa del vientre no se va pese a realizar ejercicio
Ejercicio y dieta… pero, ¿la pancita sigue allí sin reducirse ni un poco? Probablemente tengas deficiencia de proteína. Este nutriente ayuda a que el músculo crezca y se mantenga fuerte. Al ejercitarte los músculos logran quemar grasa, pero si no son fuertes, la misión parece imposible de lograr.
2. Piel reseca y pérdida de cabello
Otra señal de ausencia de proteína es la piel seca y escamosa, de acuerdo a Prevention. Y es que el cabello y las uñas necesitan de las proteínas para crecer saludable y sin quebrarse ni dañarse.
3. Incapacidad de saciedad
Las proteínas demoran más en digerir y eso permite sentirse más satisfecho. No obstante, no debes solo consumir proteínas: la combinación de carbohidratos, grasas y proteínas te ayudará a sentirse satisfecha y saludable.
4. Cansancio constante
El macronutriente permite que la persona se sienta despierta y con mayor capacidad para pensar. La deficiencia de proteína, por otro lado, provoca un sueño constante y mayor dificultad para pensar.
Cómo mejorar la salud y aumentar el nivel de proteínas en el cuerpo
Por este motivo, WebMD recomienda consumir:
- pescados ricos en Omega-3
- aves (sin piel)
- frijoles
- nueces
- granos integrales
Con información de: https://www.vix.com/