Delegados y vecinos de Ixmiquilpan toman tribuna del Congreso Estatal.
Pachuca, Hgo., 02 de abril del 2019.- En protesta por la asignación arbitraria de recursos que hicieran legisladores locales, habitantes y delegados del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, tomaron la tribuna del Congreso Estatal para exigir la redistribución del presupuesto, tras acusar a los legisladores de asignar 300 millones de pesos a organizaciones campesinas como la UNTA y Antorcha Campesina.
Así mismo, cuestionaron los criterios para la asignación de 700 millones de pesos a municipios del estado y, exigieron la asignación de presupuesto para obra pública, como pozos y clínicas.
Denunciaron que la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) no ha construido un campus en Ixmiquilpan, luego que los campesinos donaron sus terrenos, pues argumentan que la máxima casa de estudios no se ha puesto de acuerdo con el Poder Ejecutivo.
Al respecto, Noemí Zitle Rivas, presidenta de la comisión de Hacienda, descartó que en el Congreso local existan bolsas de presupuesto y anunció la creación de comisiones para atender a los inconformes.