Morena no imita ni importa régimen o ideas, dice Alejandro Rojas, al iniciar campaña de reconciliación y unidad….
México, 01 de abril del 2019.- Los morenistas y mexicanos quieren construir un nuevo régimen político que surja de las profundas raíces de nuestra historia y de nuestras ideas, y no imitar regímenes políticos del mundo, afirmó el político Alejandro Rojas Díaz Durán, al anunciar que va en busca de la conciliación y unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Estoy seguro que la inmensa mayoría de los que estamos en Morena no queremos imitar ningún régimen político del mundo. No necesitamos importar ningún régimen, si acaso compartimos los principios que nos humanizan y nos fortalece en valores cívicos, democráticos y morales. Los que nos hace mejores seres humanos y ciudadanos del mundo, no los que nos hacen peores”, sostuvo.
El senador suplente de Ricardo Monreal Ávila dio a conocer su retiro como coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el legislador zacatecano, para ir en busca de dirigir al hoy partido mayoritario en el país.
Rojas Díaz Durán expuso que millones de mexicanos apoyan el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, en el cual se pronuncia a favor de un régimen político democrático, incluyente, tolerante, dialogante; garante de las libertades y los derechos humanos y políticos de toda la sociedad.
También refleja con claridad la riqueza de la pluralidad política y de la diversidad en el más amplio sentido del término, y las acoge en su seno para hacerlas suyas como las nuevas causas del siglo XXI.
“En Morena la mayoría queremos libertad y democracia. Queremos debate y conciencia crítica que, como decía Sartre: cuando un ciudadano abre los ojos a la realidad, no los vuelve a cerrar nunca. Y con esa conciencia ciudadana de respaldo, impulsemos hacia el futuro los grandes cambios que requiere la Nación. De eso se trata la Cuarta Transformación”, afirmó.
A decir de Rojas, este nuevo régimen político se llevará de tajo la corrupción rampante; sacará de la ofensiva pobreza a millones de mexicanos; pacificará con inteligencia y con estrategia a todos los rincones del país; hará justicia contra los criminales y delincuentes que nos tienen como rehenes de su violencia inhumana.
Este Movimiento, continúo, impulsará un mejor Estado y un mayor mercado, para un crecimiento progresivo y sostenible; que abrirá los enormes canales en donde navegarán los niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro que nosotros; para que nuestras mujeres sean reconocidas, respetadas y valoradas y en donde nuestros mayores disfruten con dignidad sus primaveras en sus inviernos.
En síntesis, asegura no estar de acuerdo con ningún tipo de populismo de izquierda, mucho menos de derecha. “Me parecen ambos abyectos y rapaces, porque su principio de poder es la violación a las libertades y a los derechos humanos. Me defino como un hombre progresista de centro democrático”, apuntó.
Parafraseando a Brad Henry, dijo: “lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Enfrentaré a esa camarilla (la actual dirigencia nacional de Morena) con las dos únicas armas que tengo: mi pluma y mi palabra”.
“Voy a recorrer el país, desde abajo y con la gente, para organizarnos rumbo al Congreso Nacional de Morena, porque ahí se librará la batalla definitiva del camino que deberá tomar ese tsunami popular en los destinos de la República. No hay tiempo que perder. Me voy en paz a luchar con todo”, adelantó Alejandro Rojas Díaz Durán, en lo que será su búsqueda por dirigir los destinos de Morena.
Foto: Cuartoscuro