Salud y Belleza
El riesgo de infarto puede aumentar por estos inesperados factores (el frío intenso es uno)
El ataque cardíaco, también conocido como infarto, ocurre cuando el corazón deja de bombardear sangre. ¿Cómo se siente? ¿Qué lo potencia? ¿Cómo se puede prevenir?
¿Cómo puedes identificar un ataque al corazón?
- Te duele mucho el pecho. Sientes una presión que aprieta la zona donde se encuentra el corazón. El dolor llega hasta la mandíbula, los brazos y la espalda. (El dolor de pecho a veces puede ser confundido con indigestión o acidez, de acuerdo a NHS).
- Sientes que te falta el aliento.
- Y débil y aturdido.
- Sientes que la ansiedad te abruma.
¿Qué factores inesperados pueden potenciar un infarto?
Hay factores conocidos que potencian el riesgo de ataque cardíaco. Estos son: poco ejercicio, dieta poco saludable, historial familiar de enfermedades cardíacas, estrés, colesterol, entre otros. Pero hay otros factores que son bastante desconocidos:
- Enfermedades autoinmunes: el lupus, la artritis psoriásica y otras enfermedades autoinmunes pueden aumentar el riesgo de tener un ataque cardíaco, según explicó Nieca Goldberg, cardióloga, a Prevention.
- Hace mucho frío afuera: sí, tal como lees. De acuerdo a Sanjiv Patel, cardiólogo, las bajas temperaturas pueden causar ataques cardíacos. Esto se debe a que el cuerpo intenta conservar su calor y el esfuerzo que realizan los vasos sanguíneos puede provocar un infarto.
- Sigues un nuevo régimen de ejercicio: cambiar radicalmente de entrenamiento (y sobre todo hacer entrenamientos de muy alta intensidad) podrían aumentar las posibilidades de tener un ataque cardíaco. Tienes que ir de a poco.
- Hay mala calidad en el aire: la contaminación también puede aumentar el riesgo de tener un infarto. La mala calidad del aire puede causar inflamación en los pulmones, por lo que el cuerpo tiene que trabajar más y puede causar un ataque cardíaco.
¿Cómo se puede prevenir un ataque al corazón?
- Dejar de fumar
- Bajar de peso en caso de obesidad o sobrepeso
- Hacer ejercicio con regularidad (media hora por día)
- Llevar una dieta alta en fibra y baja en grasas
- Moderar el consumo de alcohol
Con información de: https://www.vix.com