Nacionales

STPS echa a empresas que timaron a jóvenes

  • Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, envió a Crónica un escrito donde afirma que ya fueron dadas de baja las empresas tutoras inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que timaban a adolescentes

México, 06 de marzo del 2019.- Centros de trabajo con peticiones “en lo oscurito” de 250 pesos por chico capacitado, o despachos de abogados inclinados a reclutar a jóvenes estudiantes para explotarlos en quehaceres domésticos y lavado de autos son algunos de los hallazgos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en torno al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tras los abusos revelados en contra de becarios, la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde, envió un escrito a Crónica, en el cual aceptó la incidencia de casos e informó de la baja de empresas involucradas en anomalías.

“La Secretaría del Trabajo ha detectado casos en los que algunos tutores han intentado cobrar o abusar del programa”, refirió la institución.

“Ante esos casos de excepción, esta dependencia procede a dar de baja a dichos tutores”.

Según la STPS, tanto los aprendices como los tutores “tienen canales y vías de comunicación directa con el equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que la solución de este tipo de circunstancias son resueltas de manera pronta”.

En el teléfono 01 800 841 20 20 todas las partes involucradas pueden realizar sus denuncias, quejas o sugerencias.

El programa, señaló la Secretaría, “contempla una evaluación mensual en la cual, tanto el aprendiz como el tutor, reportan el avance en las metas establecidas en la capacitación”.

Foto: Notimex

Texto: Daniel Blancas Madrigal | La Crónica Diaria

Botón volver arriba