Asegura la SSPH un vehículo y ubica una toma clandestina
Pachuca, Hidalgo, a 23 de abril de 2015.
En dos operativos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró una camioneta y detectó una toma clandestina, así como el equipo para la sustracción ilegal de hidrocarburo en los municipios de Singuilucan y Tlahuelilpan.
Como parte de los recorridos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito los operativos realizados en los municipios mencionados permitieron la identificación de una toma ilegal, así como del equipo para realizar dicha actividad y un vehículo para el presunto traslado del hidrocarburo.
En la localidad de Las Lajas, perteneciente a Singuilucan, un vehículo marca Ford tipo Explorer fue intervenido, luego de que sus cuatro tripulantes realizaran disparos y se dieran a la fuga.
Los agentes procedieron al aseguramiento del vehículo en cuya cajuela fue localizada una manguera color verde con abrazaderas, herramientas y diversos objetos que se presume se utilizan en la ordeña de ductos.
Por otra parte, en el municipio de Tlahuelilpan fue ubicada una toma clandestina en unas parcelas cercanas a la carretera a Munitepec.
Los agentes de la coordinación confirmaron que la toma ilegal de un ducto de Petróleos Mexicanos se hallaba cerrada y cerca de un canal de aguas de riego.