Xóchitl coloca ofrenda de «desagravio» por el caso de #LadyRotonda
23 abr 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — En el inicio de su campaña como candidata panista en la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez llevó una ofrenda floral a la Rotonda de las Personas Ilustres, el lugar de un escándalo durante el gobierno perredista de Víctor Hugo Romo.
Ese sitio en la capital mexicana alberga los restos de personajes históricos como el vicepresidente revolucionario José María Pino Suárez, o el muralista Diego Rivera.
Pero el año pasado fue escenario de un escándalo porque la actrizClaudia Cervantes lo utilizó para una fiesta de cumpleaños con casi 100 invitados, que jugaron un rally y se tomaron fotos entre las tumbas.
Ese escándalo le valió el apodo #LadyRotonda. Pero las críticas también fueron en contra del gobierno delegacional, encabezado por Romo, ahora delegado con licencia.
En aquel entonces, Romo y su gobierno defendieron que se había dado permiso para filmar un video, y no para una fiesta de cumpleaños, por lo que serían suspendidos funcionarios a cargo de la supervisión del lugar.
Gálvez, aspirante a gobernar la delegación Miguel Hidalgo con las siglas de Acción Nacional (PAN), acudió con Gustavo Madero, presidente del partido, a dejar una ofrenda floral en el sepulcro de uno de sus fundadores, Manuel Gómez Morín.
«Vengo a desagraviar a los mexicanos, hombres y mujeres, que fueron agraviados esa noche. Quiero decirles que la próxima delegada es una mujer seria, una mujer congruente, que respeta la memoria de este país», aseguró la candidata.
«Es un acto de desagravio que ellos (el gobierno del PRD) no hicieron, que ellos debieron haber hecho como políticos cuando estaban aquí».