En el PES nos sumamos a la candidatura de “El Bronco”.
20 abr 2015
Tras el proceso de las campañas políticas en el Estado de Nuevo León, todos los candidatos que están tratando de obtener la gubernatura luchan de manera desigual, unos buscando el voto a través de todas las ventajas que se autorizaron los partidos mayoritarios y otros mediante el voto ciudadano en la calle conviviendo y proponiendo a los ciudadanos su plataforma política.
El Comité Directivo Nacional, y Estatal, del Partido Encuentro Social (PES), hemos decidido aceptar la dimisión del Raúl Guajardo Cantú, como representante de este instituto político a la Gubernatura de la entidad, ya que en el escenario actual es necesario fortalecer al candidato independiente, Jaime H. Rodríguez Calderón, quien verdaderamente tiene la oportunidad historia de servir al pueblo regiomontano.
· El Partido Encuentro Social no ha hecho una sola alianza con partidos políticos. Apoyamos a ciudadanos que, como en Querétaro y Michoacán, representan los valores y principios que enarbola nuestro Instituto Político: la ciudadanización de la política, la honestidad como valor ético fundamental de la actividad política, la propuesta de gobierno e identificar en ella la presencia del compromiso de políticas públicas que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de la Familia como institución básica de la sociedad.
En la persona de Jaime Rodríguez Calderón, el Partido Encuentro Social encuentra a un Candidato a Gobernador del estado de Nuevo León cuya plataforma política comparte en gran medida acciones paralelas a la nuestra, porque incluye los valores y principios de la Familia y se compromete a gobernar con honestidad una administración pública plural.
Por ello es que en el PES hemos decidido apoyar a través de todas nuestras estructuras y conjuntamente con las campañas de nuestros candidatos una alianza política de facto con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, nombre con que es identificado por los ciudadanos de nuestra entidad, ya que vemos en él la mejor opción de Gobierno para los Neoloneses.