Internacionales

Maduro menosprecia la ayuda humanitaria al tiempo que se muestra dispuesto a dialogar

Venezuela, 09 de febrero del 2019.- Debería quedarse donde está. Nicolás Maduro ha sugerido que la ayuda humanitaria que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta para paliar la crisis en su país debería permanecer en la localidad fronteriza con Venezuela y distribuirse entre sus ciudadanos ya que, afirma, «tiene bastante necesidad y pobreza». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha enviado un aviso a la Unión Europea al tiempo que declara estar dispuesto a dialogar.

«La unión Europea está condenada, como Federica Mogherini, al fracaso si sigue escuchando, atendiendo y obedeciendo a la extrema derecha venezolana. Rechazamos la parcialización y la ideologización del documento del grupo de contacto. Pero estoy listo y dispuesto para recibir a cualquier enviado del grupo de contacto y establecer contacto», declaraba Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El grupo de contacto internacional, al que se refiere, está impulsado por varios países latinoamericanos y la UE y busca crear las condiciones para convocar nuevas elecciones «justas» y «libres» en el país sudamericano. Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela califica de «crimen de lesa humanidad» el hecho de impedir la entrada de la ayuda humanitaria que permanece bloqueada en Colombia.

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba