Internacionales

Xi Jinping envía saludo de Año Nuevo lunar al pueblo chino

Beijing, 04 de febrero del 2019.- El presidente de China, Xi Jinping, extendió su saludo con motivo de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, a los chinos de todos los grupos étnicos, a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán, en víspera de la festividad tradicional más importante del país.

El mandatario destacó en su mensaje los logros y esfuerzos realizados por la nación, en una intervención durante una recepción celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, destacó Xinhua.

Xi destacó que el pueblo chino ha tenido un año duro pero gratificante, en el que la economía se mantuvo estable e hizo progresos y se dieron nuevos pasos en la reforma y apertura.

El país impulsó de forma activa campañas para desactivar los principales riesgos, llevó a cabo medidas de alivio de la pobreza, que lograron resultados notables, y para prevenir y controlar la contaminación, continuó el presidente.

Las reformas de la defensa y el Ejército se ampliaron a un nivel más profundo, la diplomacia entre grandes potencias con características chinas abrió un nuevo capítulo y la gobernanza del Partido siguió mejorando. “La sociedad china ha permanecido estable y el pueblo ha tenido una mayor sensación de realización, felicidad y seguridad”, afirmó Xi.

También hizo referencia a la necesidad de aumentar el amor del pueblo por la familia y el país, de alimentar y practicar los valores socialistas fundamentales, de promover el espíritu patriótico, de forma que todos los individuos y todas las familias hagan contribuciones a la gran familia de la nación china.

El presidente chino pidió trabajo duro para ofrecer una vida feliz al pueblo chino y un gran futuro para la nación, así como más esfuerzos para trabajar con los pueblos de los países de todo el mundo para construir una comunidad de destino compartido para la humanidad.

El Año Nuevo Chino es una de las mayores fiestas del planeta. Se celebra en la segunda Luna Nueva después del solsticio del invierno boreal, y este 2019 tiene  lugar el martes 5 de febrero.

El “2019 es el año del cerdo, en la cultura china ese útil y simpático animal augura felicidad y fortuna infinita, prosperidad y buena suerte.

Texto: Notimex | Foto: Especial

Botón volver arriba