Jornada de enfrentamientos y bloqueos deja tres muertos en Reynosa
18 abr 2015
La captura de integrantes de un grupo criminal provocó una reacción violenta en el municipio tamaulipeco, que activó una alerta roja
(CNNMéxico) — Al menos tres civiles armados murieron este viernes y dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, después de que se registrara una jornada de enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, Tamaulipas, en el norte de México.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.
«Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas (policía estatal), realizando algunos bloqueos en la ciudad», apuntó el Grupo de Coordinación, integrado por fuerzas federales y estatales.
El Grupo destacó que desde el primer momento las fuerzas federales y estatales se desplegaron de manera coordinada en Reynosa «con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes», y añadió que a las 18:00 horas la situación fue controlada por las autoridades, que procedieron a desmantelar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la ciudad.
«Los detenidos fueron trasladados a Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas», acotó.
Fuerzas federales mexicanas arrestaron en Tamaulipas a José Tiburcio Hernández Fuentes, «líder en turno» del cártel del Golfo, informaron fuentes gubernamentales.
La alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter sobre «una situación de riesgo» en un sector de la ciudad y pidió alejarse de áreas específicas por seguridad