Audiencias Públicas sobre Guardia Nacional, ejercicio democrático para erradicar la inseguridad
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 8 de enero de 2019
- El coordinador del GPPT, Reginaldo Sandoval, celebró el inicio de estos trabajos
- Se requiere escuchar todas las opiniones, afirmó
- El país vive etapas de cambio y en esta época de transformación radical se requiere la voluntad de todos
El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), celebró el inicio de los trabajos de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional y enfatizó que a través de este ejercicio democrático se logrará responder a la principal demanda del pueblo mexicano, “que es la seguridad nacional”.
El líder parlamentario precisó que se requiere escuchar todas las opiniones, ya que indudablemente de estas audiencias saldrá la mejor vía para revertir la inseguridad, que es el principal problema por el que atraviesa el país.
“Quizá no sea la solución definitiva pero sí el inicio de ésta y en eso estamos totalmente dispuestos a participar los legisladores, los presidentes municipales, los gobernadores de toda la República y la sociedad civil en general”, dijo,
El parlamentario por Michoacán resaltó que el país está viviendo etapas de cambio y en esta época de transformación radical se requiere la voluntad de todos, “más allá de planteamientos ideológicos y políticos lo que se requiere es ponernos todos de acuerdo por el bien de la Patria”.
Hizo un llamado a trabajar en conjunto para sacar adelante al país, “no debemos buscar culpables, más bien debemos enfocarnos en concretar soluciones y en eso creo que podemos coincidir y ponernos de acuerdo”.
Nos congratulamos, agregó, que el Presidente de la República esté dispuesto a no seguir simulando el cumplimiento de la Constitución y que plantee con precisión que no quiere violar la ley y por eso invita al Poder Legislativo y al pueblo de México a caminar en el Estado de Derecho.
Finalmente, el petista manifestó que su bancada se encuentra en total disposición de dialogar abiertamente y con la verdad sobre la realidad que atraviesa el país, “para afrontar el problema de inseguridad que tiene el país; es urgente atender esta problemática por el bien de la ciudadanía”.
Texto y Foto: Cámara de Diputados