Mili Estefani Batalla Castillo, Candidata a Diputada Federal por el IV Distrito
Pachuca de Soto,13 de abril de 2015
– Campaña de Austeridad por respeto a la Ciudadanía
-Ratificación de Mandato, Ley de Austeridad y presupuesto participativo.
Que la población decida si gobernantes continúan en su cargo antes de concluir su periodo y aplicar ley de austeridad a diputados y senadores, son dos de las cinco propuestas, que la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el IV distrito, Tulancingo, Mili Estefani Batalla Castillo, desea impulsar con el voto a su favor.
Manifestó que la participación ciudadana, debe ser para estos comicios electorales, un importante ejercicio que determine la democracia en el país, ya que un diputado federal es quien propone iniciativas que benefician o perjudican directamente a los mexicanos.
En rueda de prensa, destacó que los representantes federales, que ocupan una curul en el Congreso de la Unión y el Senado, deben sumar al ejercicio de austeridad que vive la población, por ello, propone les sea retirado seguro de gastos médicos, bonos de alimentación, vales de despensa, viajes, entre otros beneficios a los que sólo la clase privilegiada puede acceder.
En cuanto a la ratificación de mandato, expuso, que la población tiene el poder de decidir si un gobernante continúa en el cargo que le fue conferido por elección popular, » si la ciudadanía lo puso, tiene la autoridad de quitarle».
Batalla Castillo, candidata ciudadana y Cristina Clemente Martínez (suplente), coincidieron que debido a la nula oportunidad de emprender un proyecto que «verdaderamente» beneficie a la población y por ser un partido que refugia a personas que no surgen de la militancia, fueron razones suficientes para salir del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«Desde los 17 años participe en el PVEM, porque creía en la plataforma política con la que trabajaba, sin embargo, se ha convertido sólo en una
plataforma para posicionar a candidatos de otros partidos; ya no cuenta el PVEM con identidad propia, además no se da la oportunidad a los jóvenes» expuso la candidata por el IV distrito en Tulancingo.
Por su parte, Christian Pulido Roldán, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, puntualizó que existe una estructura conformada por personas interesadas en crear nuevos mecanismos de participación.
Destacó que cinco de los siete candidatos son menores de 30 años, y en su mayoría son mujeres.
«Aunque sea nuevo el partido, contamos con el apoyo de muchos ciudadanos; se requiere de gente nueva que aporté ideas, entusiasmo y de oportunidad a quienes deseamos hacer bien las cosas» finalizo.
Actualmente se han conformado comités municipales en 58 de los 84 municipios del estado de Hidalgo.