Si comes dulces TODO el santo día, necesitas oír el consejo de esta médica
Al recibir un gran estímulo de placer, algunas células nerviosas liberan una gran cantidad de un neurotransmisor llamado dopamina. Cuando es absorbida por otras neuronas, la dopamina promueve la satisfacción inmediata y momentánea, lo que da como resultado una sensación adictiva.
La descripción de la acción de la dopamina puede aplicarse a drogas como la cocaína, por ejemplo, pero también a otro tipo de sustancia bastante conocida y consumida prácticamente por todos: el azúcar.
¿Por qué el azúcar tiene un efecto adictivo?
Cuanto más estimulamos ese centro de recompensa con comida, más continuaremos el ciclo del vicio, ya que también entran en juego factores hormonales importantes, como la secreción de insulina para regular la glucemia después del consumo de dulces. Esto también se relaciona con la caída abrupta de los niveles de azúcar en sangre, que provoca malestar físico, debilidad, mareo, malhumor y, claro, más ganas de comer dulces para acabar con los síntomas y sentirte bien de nuevo.
Cómo acabar con la adicción al azúcar
Si crees que eres adicto al azúcar, es importante buscar un tipo de tratamiento que se adapte a ti. La experta recomienda, por ejemplo, buscar un profesional de nutrición o un médico que pueda ayudarte a combatir la adicción con suplementos o incluso medicamentos que equilibren la producción de neurotransmisores y hormonas involucrados en este ciclo.
Con información de: https://www.vix.com