8 columnas

12 Abril 2015

Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-10.00.04-300x59

Derrocha Senado ¡en fallas!

Cd. de México (12 abril 2015).- A cuatro años de inaugurada, el Senado ha invertido en su nueva sede un total de 4 mil millones de pesos… y las fallas en el inmueble aún persisten.

Tan sólo en auditorías externas, asesorías, orientación en materia de fiscalización, supervisiones y testigos de transparencia para la construcción y equipamiento del edificio ha destinado más de 188 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

Los 4 mil millones de pesos destinados a la nueva sede senatorial incluyen los gastos de supervisión de obra y auditorías técnicas.

Sin embargo, el inmueble continúa presentando filtraciones de agua, falta de capacidad de drenaje pluvial, funcionamiento parcial del sistema de seguridad de circuito cerrado y defectos en el sistema de acceso a oficinas.

Además, adolece la falta de capacidad de elevadores en los tres edificios de la sede senatorial y deficiencias en el control y distribución del aire acondicionado.

Todos estos desperfectos son los que han impedido que, a cuatro años de inaugurado, el inmueble ni siquiera sea propiedad del Senado.

la-jornada-300x66

El intervencionismo de EU, condenado por América del Sur

Obama no tiene responsabilidad en el bloqueo: Castro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un hombre honesto; pienso que su forma de ser se debe a su origen humilde, aseguró el mandatario cubano, Raúl Castro, durante la reunión que sostuvieron en Panamá. Añadió que el diálogo entre ambos países requerirá de mucha paciencia Foto Reuters

Utiliza los derechos humanos para someter, afirma Rafael Correa

Admite la Casa Blanca que haycapítulos oscuros en su historia

Monta conspiraciones contra los gobiernos populares: Argentina

Nos siguen viendo como su patrimonio, acusa Evo Morales

Obama dice: no se amenaza a Venezuela; se apoya la democracia

EPN: la creciente desigualdad, el gran reto para la región

la-cronica-300x62

Obama y Castro derriban el último muro de la guerra fría en América

 

Por primera vez desde el 22 de julio de 1956, el presidente de Estados Unidos y el de Cuba se han visto las caras y lo han hecho para anunciar al mundo que el último muro de la guerra fría en el continente americano ha caído.
Barack Obama le dijo a Raúl Castro en el histórico encuentro que ambos mandatario tuvieron a solas que “era el momento” de que su país intentase “algo nuevo” en la relación con Cuba porque la política anterior “no funcionó”.
“Obviamente es una reunión histórica”, declaró el mandatario estadunidense, tras conversar una hora y 20 minutos con Castro en una pequeña sala dentro del Centro de Convenciones Atlapa de Panamá, donde se está celebrando la VII Cumbre de las Américas con la presencia de los 35 países del continente y de Cuba por primera vez.
“Pasar página”. “Ahora estamos en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro”, subrayó el presidente demócrata, muy criticado por la oposición republicana por este encuentro con el “dictador”.
Sin embargo, según Obama, la mayoría de los estadounidenses y también de los cubanos han respondido de forma positiva al anuncio para la normalización diplomática que él y Castro hicieron en diciembre pasado.
“Con el tiempo es posible que podamos pasar página y desarrollar una nueva relación entre nuestros dos países”, subrayó Obama.
“Cuba no es una amenaza”.

El mandatario estadunidense sostuvo que “Cuba no es una amenaza” para su país y comentó que su objetivo no es “un cambio de régimen” en Cuba y se mostró “cautelosamente optimista” sobre los progresos que se están realizando hacia la normalización bilateral y la reapertura de embajadas en Washington y La Habana, para la que todavía no hay fecha.
Sobre su conversación con Castro, la calificó de “sincera” y “productiva”, y dijo que ambos tuvieron la oportunidad de “hablar honestamente” sobre sus diferencias.
Según Obama, le comentó a Castro “en privado” lo mismo que ha dicho “en público” sobre las preocupaciones de EU acerca de la situación de los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba.
la normalización bilateral.

excelsior-300x46

Nueva era EU-Cuba; es posible dar vuelta a la página, afirma Barack Obama

Estamos dispuestos a hablar de todo, pero necesitamos ser pacientes, asevera Raúl Castro

PANAMÁ, 12 de abrill.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, sostuvieron ayer una reunión histórica que consolida su decisión de avanzar en la reconciliación de ambos países, enemistados por más de medio siglo.

“Ésta es obviamente una reunión histórica”, manifestó el presidente estadunidense antes del encuentro, al margen de la VII Cumbre de las Américas.

“Después de 50 años de políticas que fracasaron era hora de intentar algo nuevo”, añadió Obama, quien agradeció a Raúl Castro por su “espíritu abierto”.

Castro aseveró que “estamos dispuestos a hablar de todo, pero necesitamos ser pacientes. Es posible que hoy discrepemos en algo en lo que mañana podamos estar de acuerdo”.

El mandatario cubano exculpó al presidente estadunidense del bloqueo contra la isla.

Obama afirmó que Cuba y EU deben liberarse de los viejos argumentos y compartir la responsabilidad del futuro.

Admitió que a pesar del deshielo diplomático seguirá habiendo diferencias: “Es posible que con el tiempo podamos dar vuelta a la página y desarrollar una nueva relación”.

Aseguró que los “cambios de política hacia Cuba” marcan un antes y un después en las relaciones con el hemisferio.

Obama también se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le ofreció un diálogo pacífico.

Captura-de-pantalla-2015-03-07-a-las-11.00.50-300x60

La VII Cumbre de las Américas concluyó ayer con la certeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y lo dijo con todas sus palabras, de que “la guerra fría ha terminado”.

El deshielo de las relaciones entre Washington y la Habana van por buen camino, a juzgar por los, al menos, dos saludos que hubo aquí en Panamá, y que entre mandatarios de esos países no ocurrían desde hacía 58 años y nueve meses.

Nada concreto todavía: no hay fecha para que la Isla salga de la lista de países promotores del terrorismo, y tanto Obama como Raúl Castro no dejaron de hacer notorio que tienen diferencias profundas y que mantendrán su atención en los componentes de esta agenda que más les interesa; sin embargo, ambos acudieron a la cita de la historia ayer.

Se saludaron bajo un logotipo que llamó la atención: una paloma azul arriba y una paloma roja abajo —con sus picos parecen sostener una ramita de olivo que en realidad está suspendida en el aire—; ocurrió en un pequeño salón acondicionado con dos sillas equidistantes, en la misma disposición que se tiene, se dijo, en el despacho Oval.

“Si has estado haciendo algo por 50 años y no funciona, debes tratar con algo nuevo”, señaló durante el encuentro bilateral Obama, a quien Castro exculpó de las políticas implementadas por Estados Unidos contra la Isla, bloqueo incluido, por los últimos, dijo, 10 presidentes.

«El presidente Obama es un hombre honesto, me he leído su biografía… Admiro su origen humilde y su forma de ser obedece a ese origen humilde», expresó Castro, en su pausada intervención en la plenaria.

el-financiero-300x43

Las especulaciones de que Royal DutchShell compraría BG Group han estado circulando en la industria petrolera durante al menos los últimos 20 años. El miércoles, se convirtieron en realidad.

Shell dio a conocer planes de adquirir BG por 47 mil millones de libras excluyendo la deuda, una prima del 50 por ciento sobre la cotización actual de sus acciones. BG era, según Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell, «ideal» para la gran compañía anglo-holandesa. «Son las jugadas audaces y estratégicas las que conforman nuestra industria», añadió.

Y no hay dudas de que la jugada de Shell es audaz. Con la adquisición de su rival más pequeño, se convertirá en la mayor compañía petrolera extranjera en Brasil, una de las regiones petroleras más preciadas del mundo, y consolidará su posición como líder mundial del gas natural licuado (GNL), el cada vez más popular combustible limpio.

Botón volver arriba