Al margen de tintes ideológicos y partidistas urge aprobar Guardia Nacional: Partido Verde
Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2018
- En los últimos 12 años, los gobiernos federales, estatales y municipales fracasaron en el tema de seguridad pública
- Alcaldes están a favor de su aprobación por crisis de inseguridad
El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, urgió a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobar la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional en este periodo de sesiones, debido a que la inseguridad que viven millones de mexicanos en nuestro país es un tema de urgencia nacional y no partidista, por lo que no se debe posponer por más tiempo su aprobación.
El también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó que en los últimos 12 años, los gobiernos federales, estatales y municipales fracasaron en el ámbito de seguridad pública, reiteró que es un tema que debe unir a todos los diputados, por lo menos en cuanto a la prontitud que requiere y no posponerlo por más tiempo. “No podemos seguir ‘pateando el bote’ y esperar a que sigan comentando más especialistas para aprobar la iniciativa”.
Escobar y Vega reiteró que existe una demanda generalizada de alcaldes a favor de la aprobación de la Guardia Nacional, porque en muchas de sus regiones se vive una crisis de inseguridad y diariamente se cobran más vidas.
“La Guardia Nacional es de enorme relevancia y si tendríamos que quedarnos más tiempo para discutirla y aprobarla, hagámoslo, es un tema que nos obliga a todos y tiene que ver con salvar vidas. Quienes estamos en esta comisión tenemos la responsabilidad de ayudar a los ciudadanos que están desahuciados y azotados por el crimen organizado”, sostuvo el legislador.
Finalmente,el líder parlamentario del Partido Verde explicó que de aprobar en este periodode sesiones la iniciativa de Guardia Nacional se permitiría al Senado de laRepública convocar a un periodo extraordinario en enero del próximo año, parala discusión y aprobación de la iniciativa.