¿Dolores en la parte izquierda del abdomen? Entérate a qué se deben…
Con información de: IMujer
El dolor, independientemente de su forma o su localización, siempre es el síntoma de que algo más o menos importante está ocurriendo en nuestro cuerpo. Veamos cuáles pueden ser las causas posibles de un dolor en el lado izquierdo del abdomen. ¿Estás preparada?
La pancreatitis
Se trata de la causa más frecuente, y por esta razón la invocamos en primer lugar. Normalmente, la pancreatitis se manifiesta de una manera tan intensa que una hospitalización inmediata es necesaria. El dolor es extremadamente intenso en la parte izquierda del cuerpo, y va acompañado normalmente de fiebre, de vómitos, de palpitaciones. Es importante prestar atención a estos pequeños síntomas que pueden advertir sobre la aparición próxima de una enfermedad.
Conviene evaluar bien la calidad de las digestiones. Si se siente pesadez y se tiene un fuerte dolor centralizado en la parte izquierda del vientre, se debe actuar en consecuencia.
La obstrucción intestinal
Conviene tener cuidado con las obstrucciones intestinales. Muchos pacientes llegan a urgencias con casos graves de obstrucción del colon o del intestino delgado.
Este bloqueo es debido al hecho de que el intestino afectado no puede evacuar los líquidos y los alimentos ingeridos. Los síntomas de esta patología son bastante evidentes: además del dolor abdominal presente en la parte izquierda, se tiene fiebre y la imposibilidad total de expulsar los gases o evacuar las heces.
La diverticulosis
Se trata de pequeñas inflamaciones del tracto digestivo, más precisamente de pequeñas bolas rellenas de pus que causan mucho dolor a los que las sufren. Episodios de diarrea, estreñimiento, de náuseas, de vómitos, de dolores abdominales, hinchazón y de sangrado rectal acompañan normalmente a esta enfermedad. Conviene ser muy vigilantes y consultar a un médico regularmente.
Los cálculos renales
En ciertas ocasiones, los cálculos renales pueden formarse en nuestro cuerpo sin presentar síntomas aparentes. Pero en un momento dado, su tamaño es tal que comienzan a ocasionar dolor.
Esta molestia puede localizarse en la parte izquierda del abdomen y provocar dolores; pero se siente igualmente en el mismo lado de la espalda, a la altura exacta de los riñones.
Los quistes de ovarios
Evidentemente, las mujeres son las únicas que pueden sufrir este problema. Y pueden formarse en el ovario izquierdo. Veamos cómo se manifiesta: cuando se toman algunos bocados de comida, las mujeres suelen sentirse llenas. Se siente un dolor fuerte en el lado izquierdo del vientre, que va acompañado normalmente de ciclos menstruales irregulares, de dolores pélvicos, de náuseas, vómitos y de molestias en el abdomen.
Estas son las razones por las que puede dolerte el costado izquierdo del abdomen. Si el dolor persiste, acude a un médico para que te revise y te realice las pruebas necesarias para realizar un diagnóstico.