Emite Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación criterios de recepción de proyectos presupuestales
Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018.
La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación emitió el acuerdo por el que se establece el procedimiento de recepción y criterios de registro de proyectos que serán incorporados a la opinión para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, señala la importancia de contar con un mecanismo que garantice la viabilidad de las propuestas que pretendan incluirse al Ramo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Sólo se recibirán, para análisis y consecuente opinión, los proyectos que correspondan al sector. Los temas prioritarios son: desarrollos científicos, tecnológicos y de innovación, para abatir grandes problemas nacionales (agua, salud, energía, alimentación, seguridad, entre otros).
Además, apoyo para la formación y desarrollo de recursos humanos especializados en áreas relacionadas con ciencia, tecnología e innovación, y actividades de divulgación y apropiación social de la ciencia, la tecnología e innovación.
También, vinculación industria-academia; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); infraestructura y equipamiento de instituciones de investigación científica y de innovación tecnológica, y desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de innovación en las entidades federativas del país
Los proyectos para el Presupuesto del Ramo de Ciencia, Tecnología e Innovación serán recibidos por la Comisión, así como sus anexos respectivos y los datos generales, en físico y con su correspondiente respaldo en medio digital (memoria USB), a partir del 3 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas, y hasta el 7 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas.
Las propuestas deberán acompañarse por una solicitud formal y en papel membretado, firmados por el titular de la institución y dirigidos a la diputada presidenta de la Comisión, señalando el nombre del responsable de la ejecución del proyecto, representante legal y responsable administrativo.
Los documentos que reciba y registre la instancia legislativa, serán analizados e incluidos en su opinión del proyecto de PEF 2019; serán ordenados de acuerdo con las prioridades y entregados a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, conforme al acuerdo por el que se establece el procedimiento de participación de comisiones ordinarias en el examen y discusión del proyecto de PEF 2019, así como de las solicitudes de gestión o ampliación de recursos propuestas por los legisladores.
Texto: Cámara de Diputados | Foto: Notimex