Acabar con el fuero no termina con la corrupción: Simey Olvera
México, 01 de diciembre del 2018.- La diputada federal por el estado de Hidalgo, Simey Olvera Bautista, señaló sobre la eliminación del fuero a servidores públicos que no con eso se va a terminar con la corrupción en México, además que obliga a aquellos que tienen una responsabilidad a portarse bien, aunque pidió que no por eso deben sentirse perseguidos.
En tribuna de la Cámara de Diputados expresó Simey Olvera: “Eliminar el fuero, sí, es un acto también, es un paso, pero no con eso se va a eliminar la corrupción. Es un gran momento que estamos viviendo, obliga a todos nosotros que sabemos nos portamos bien, pero obliga a portarnos aún mejor en lo público y en lo privado, pero solicitamos las garantías para que no sea un pretexto de ser perseguidos por los poderes fácticos, no hablemos de lo político, hablemos del crimen organizado, de los medios, de todos aquellos que nos han señalado”.
“Sin fuero obviamente queremos al país, pero también lo queremos sin mártires, no queremos activistas muertos, no queremos que sean señalados o encarcelados como muchos presos políticos aún están”, apuntó.
Agregó la legisladora por Morena que se llega a la eliminación del fuero por la herencia que dejan los políticos de antaño que tergiversaron y mal usaron al fuero.
Indicó que por eso la gente les dio su voto de confianza a los militantes de Morena el pasado 1 de julio “por eso la gente no lo quiere y hoy estamos cumpliendo su demanda social. Pero también los de allá afuera tienen que ver las demandas de aquí, tienen que voltear a ver a los políticos de buena voluntad, a los políticos que queremos hacer la cuarta transformación”.
No tenemos miedo, abundó, ya lo dijeron, no hacemos cosas malas. Sin embargo, sabemos quiénes sí las han hecho, sabemos que hay gente cruel, hay gente ruin, hay gente que no ha aceptado el triunfo ni el cambio.
Dijo Simey Olvera Bautista que los “queremos hacer el servicio a nuestro país y, sobre todo, los que somos luchadores sociales queremos seguir en el activismo sin que se nos señale, sin que nos digan las cosas o nos persigan. Recordemos en qué país vivimos y recordemos los riesgos que corremos políticos, periodistas, la gente”.