Salud y Belleza

Abre los ojos: 6 señales irrefutables de que una dieta es un engaño y encima te hará daño

Nuestras vidas posmodernas se debaten entre el sedentarismo total o el más fitness radical. En este confuso contexto, las dietas poco saludables proliferan. Y a veces, hasta nos engañan con promesas mágicas que anhelamos creer. Pero la alimentación que le brindas a tu cuerpo no es una temática que debas tomar a la ligera: a fin de cuentas, si no nutres a tu cuerpo, no podrás llegar muy lejos.

Entonces, ¿cómo podrías mejorar tu alimentación? Puedes empezar por borrar de tu mente todas aquellas dietas que tengan en común los siguientes puntos:

No proviene de una fuente confiable

Si encuentras una dieta en una página de Internet que no explique cuál es su origen ni tenga un profesional médico supervisándola, es probable que sea un régimen sin ningún fundamento científico, como señala EatThis.

ensalada de lechuga rellena 2
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Debes comer siempre lo mismo

Una dieta sana incluye una gran variedad de alimentos para satisfacer todas las necesidades nutricionales de tu cuerpo, tal como explica Mayo Clinic. Si estás siguiendo un régimen que elimina muchos grupos alimenticios, tu señal de alerta deberá encenderse.

Es pobre en fibra

Las dietas dañinas carecen de la cantidad suficiente de fibra que necesita el organismo. Este nutriente se encuentra en los granos integrales, en los frijoles y en las frutas y verduras y es saciante, además de que equilibra la flora intestinal.

Una dieta pobre en fibra dificulta el cuidado del peso y promueve el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes, de acuerdo a Mayo Clinic.

Es insuficiente en calorías

Las necesidades calóricas de cada persona pueden variar de acuerdo a la edad, el sexo y el desgaste que tenga el organismo a lo largo del día. En promedio, una persona adulta necesita entre 1600 y 2400 calorías si es mujer, y entre 2000 y 3000 si es hombre.

Si la dieta te promete que adelgazarás con una ingesta calórica menor a la que tu cuerpo necesita es mala señal. Para evitar caer en esta trampa, ten presente que existen numerosas aplicaciones que puedes descargar en tu celular para registrar tus calorías diarias y así evitar contratiempos de salud.

Beneficios para la salud de las pastillas anticonceptivas 2
АЛЕКСЕЙ НИКОНЧУК/ISTOCK/THINKSTOCK 

Demanda suplementos dietéticos

La realización de una dieta supone aprender cómo adquirir naturalmente todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien. En términos simples, implica conocer cómo comer mejor para así transformar tu estilo de vida y poder mantenerlo en el tiempo. Por tanto, sospecha si la dieta que tienes delante se apoya en el consumo de suplementos dietéticos y siempre asegúrate de que tenga un profesional que la respalde.

Ignora tu estado de salud

Cualquier dieta sana está pensada para las condiciones de salud de cada persona en particular. No es lo mismo lo que debe comer un diabético que lo que puede ingerir un hipertenso o un celíaco. Por tanto, ten cuidado si notas que una dieta para adelgazar es demasiado «general».

En definitiva, lo ideal es consultar siempre con un especialista en nutrición para que te diseñe un plan alimenticio que contemple tus particularidades y necesidades.

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba