Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018
-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- … que se daré el primero de diciembre. Entonces creo que deben de reconsiderar, incluso, sé que hay un punto de acuerdo de otra fracción legislativa para decirles que no dejen de invitar a quienes le dan estabilidad y paz a este país.
Entonces creo que es un desatino, yo espero que enmienden la plana.
PREGUNTA.- ¿Sería un llamado también para la Cámara de Diputados? Porque finalmente ellos son quienes invitaron.
-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Sí, estoy de acuerdo, pero, no hay que alejarnos de lo que es, quien determina a sus invitados, al final es el nuevo gobierno, sí por medio de su fracción mayoritaria en Cámara de Diputados, pero es el nuevo gobierno.
Entonces el nuevo gobierno debe de entender que hacer a un lado de una ceremonia tan importante a nuestras Fuerzas Armadas, creo que es algo que no va a darles incluso a ellos el reconocimiento que merecen por el trabajo que realizan todos los días.
PREGUNTA.- Senador, nada más una cuestión (…) de MORENA, que van a mantener, contrario a lo que decía (…) van a mantener la propuesta de eliminar las comisiones a los bancos.
-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Lo he comentado, creo que venir a legislar no puede caer en acciones que lastimen el desarrollo de nuestro país, la economía de nuestro país.
Creo que hay que ser cuidadosos de cada una de nuestras propuestas, y no quiero decir que estoy en desacuerdo, quiero decir que hay, que dialogar primero con los actores económicos en algunos aspectos, y luego tomar decisiones en lo legislativo.
Creo que a todos nos corresponde dar estabilidad a este país. Ya son, el tema del aeropuerto, el tema este último de las comisiones de los bancos, pues se nos han subido y elevado la depreciación del peso, y por supuesto la caída de la Bolsa que nadie puede decir que no esté ligado a estas decisiones.
Muchas gracias.
Texto y Foto: Senado de la República